martes, 15 de agosto de 2017




CÓMO REGENERAR RÁPIDAMENTE LOS CARTÍLAGOS DAÑADOS

Para regenerar estas estructuras es muy importante llevar una alimentación rica en aminoácidos, ya que nos ayudan a absorber el calcio y producir colágeno para reconstruir los tejidos dañados.

Una de las lesiones más comunes de todas las personas es el desgarro en los cartílagos, suele ser muy doloroso, pero últimamente se ha hablado de que la alimentación ayuda a que este se pueda regenerar nuevamente y de manera más rápida.

El cartílago es una estructura muy flexible que le da soporte a algunas estructuras sin peso como el pabellón auricular, la nariz, y las articulaciones, pero existen áreas que son mucho más sensibles a dañarse como las articulaciones de las rodillas, que siempre son las más afectadas por aquellos que realizan actividades diarias y muy bruscas como los deportistas, pero también puede afectar a los ancianos por su deterioro corporal a cierta edad.

¿Cómo se regenera el cartílago?
El cartílago se regenera según el consumo de los alimentos. Otra de las afecciones más comunes que afectan a los cartílagos de tobillos, rodillas, muñecas, codos, y hombros es la artritis, una enfermedad bastante conocida en estos tiempos, que afecta a casi todas las personas a partir de los cuarenta años, por lo que se hace necesario tener una nutrición adecuada para que los tejidos cartilaginosos se pueden regenerar rápidamente.

Uno de los aminoácidos más importantes para la rápida regeneración del cartílago es la lisina, quien se encarga de absorber el calcio y producir colágeno para construir nuevamente el tejido dañado, además de mejorar el aspecto de la piel y la firmeza de los tendones.

Estudios realizados al respecto…
Un estudio realizado por la Universidad de Maryland (UMMC) determinó que una deficiencia de lisina puede retrasar el crecimiento del tejido dañado, además puede afectar le regeneración de las células de la piel, dañando la reconstrucción total del área comprometida con algún daño físico.

12 mg (miligramos) de lisina por cada kilo de peso corporal es lo que se debe consumir para ayudar a que el cuerpo pueda reconstruir más rápido los cartílagos. Los alimentos que contiene un alto nivel de lisina son:

las legumbres
la soja
los frutos secos
la levadura de cerveza

La vitamina C es muy importante para elevar las defensas del organismo, pero no sólo hace eso, también es capaz de mantener la producción de colágeno, manteniendo la sangre oxigenada y llevándola por todas la arterias asegurándose de proveer las heridas de lo que necesitan para reconstruirse.

Una gran deficiencia de vitamina C puede reducir la cicatrización instantáneamente, además los seres humanos necesitan más de 75 mg (miligramos) diarios de esta vitamina para renovar continuamente los problemas del cuerpo. Los alimentos que contienen la mayor cantidad de vitamina C son:
El kiwi
la naranja
las fresas
el limón
entre otros.

FUENTE: https://mejorconsalud.com/como-regenerar-rapidamente-los-cartilagos-danados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario