martes, 1 de agosto de 2017




GLUTAMATO MONO SÓDICO: EL SABOR ADICTIVO QUE MATA

E-621 Glutamato Mono Sódico (GMS-potenciador del sabor)

Aditivo alimenticio, el GMS es un veneno lento.
El GMS triplica la cantidad de insulina que el páncreas crea.
El consumo del GMS se ha ligado de cerca al comportamiento adictivo, la obesidad, el crecimiento impedido o trunco, los desordenes del comportamiento, desordenes de aprendizaje y de la memoria, hiperglucemia, derrame, epilepsia, trauma cerebral, depresión y ansiedad, diabetes, migrañas y dolores de cabeza, autismo, ADHD, alzheimer, enfermedades cardíacas, arterosclerosis, tensión arterial alta y cáncer.

Además, existe la investigación científica bien basada que sugiere que el ácido glutámico en el GMS pueda actuar como una “neurotoxina lenta,” no dando por resultado daño observable tal como la demencia hasta años después de que el GMS haya sido ingerido.

El Glutamato Monosódico (GMS) como el aspartame, son una forma de excito-toxina. Las Excito-toxinas son los productos químicos que excitan a las neuronas, haciendo que se disparen rápidamente, y después mueren repentinamente. Este producto químico fue agregado por primera vez a los alimentos después de la Segunda Guerra Mundial y ha sido agregado desde entonces dramáticamente por la industria alimentaria en concentraciones cada vez mayores. El GSM trabaja magnificando el sabor del alimento estimulando las células en el cerebro y la lengua. No hay limite establecido de cantidades por producto. Es una droga química que nunca debió haberse puesto en las cadenas de suministro de alimentos.

Las reacciones comunes del GMS incluyen:
• Náusea
• Vómito
• Diarrea
• Dolor de Cabeza
• Fatiga
• Nubosidad Cerebral
• Vértigos
• Entumecimiento en la Garganta y la Lengua
• Desmayos
¡Está en todo!
Su función es realzar el sabor de los alimentos. Cada día ingerimos cantidades importantes de aditivos a través de los alimentos elaborados. Sin embargo, al consumidor le falta información clara sobre los efectos negativos que podrían acarrear al organismo. Después de todo, si los medicamentos especifican sus posibles efectos secundarios, ¿por qué no se informa al consumidor de los efectos que podría suponer el consumo de aditivos alimentarios? El glutamato monosódico, viene suscitando una enorme polémica en los EE.UU. desde hace más de 30 años, en los sectores científico, público y alimentario; sin embargo, este tema sigue siendo prácticamente desconocido para el público. Un elevado número de estudios ha puesto de manifiesto el papel negativo que tiene para nuestra salud este aditivo y otros aditivos / ingredientes similares.

Varios estudios, demuestran que el GMS, inhibe la sensación de saciedad, y además es adictivo. Desde su introducción en los años 50, ha sido un no parar el número de alimentos que han introducido en su lista de ingredientes este aditivo.

Hace un par de años el investigador John Erb del Departamento de Psicología de la universidad de Waterloo, que anteriormente ya había relacionado el GMS con la diabetes, migraña y dolores de cabeza, autismo, ADHD y hasta con el Alzheimer, llevó su libro ‘The Slow Poisoning of America’ y sus preocupaciones al departamento de salud del gobierno de Canadá, y sentado delante de un alto cargo le preguntó sobre el GMS. Y este respondió: ” Claro que sé lo malo que es el GMS, ¡yo no tocaría esa sustancia!” todo y esto, este señor se negó a hacer público lo que sabía.

Los grandes medios tampoco desean hacerlo público, por miedo a demandas legales de sus publicistas. Los productores de alimentos y restaurantes nos han estado convirtiendo en adictos a sus productos durante años.

Como identificarlo en la etiqueta de los productos?
El problema es que muchos de ellos no lo nombran como Glutamato monosódico o GMS o E-621, sino que lo esconden a fin de confundir, ya no digo engañar, a quienes leen cuidadosamente la lista de ingredientes. Éstos incluyen pero tristemente, no se limitan:
• GSM o GlutaMATO Mono Sódico
• Caseinato de calcio de gelatina
• Proteína vegetal hidrolizada
• Proteína Texturizada
• Glutamato monopotásico
• Fitoproteína hidrolizada (HPP)
• Extracto de levadura
• Glutamato
• Fitoproteína Autolizada
• Alimento o alimento de levadura
• Ácido glutámico
• Caseinato de sodio
• Levadura Autolizada
• Extracto de proteína vegetal
• Senomyx (extracto de trigo etiquetado como saborante artificial)
• Caldo en Polvo (Knorr)
• Condimentación o Saborizante natural (V8 Splash de Campbell´s)
• Concentrado o aislante de proteína
• Maltodextrina (Power Ade)
• Malta de cebada

“¿A qué no puedes comer solo una?”
Los mismos fabricantes del GMS admiten que vuelve adictas a las personas hacia sus productos. Hace que la gente elija sus productos sobre otros y hace que la gente coma más de eso de lo que haría si no tuviera GMS añadido.

No solamente está probado científicamente que el GMS causa obesidad, sino que es ¡una sustancia adictiva! Y CAUSA ENVENENAMIENTO!!! Desde su introducción en el abastecimiento de alimentos en América hace cincuenta años, el GMS se ha añadido en mayores y mayores dosis a los alimentos pre-empacados, sopas y alimentos rápidos que nos sentimos tentados a comer cada día. La FDA no ha puesto límites sobre la cantidad que puede añadirse a la comida. Ellos alegan que es seguro comerlo en cualquier cantidad. ¿Cómo pueden alegar que es seguro cuando hay cientos de estudios científicos con títulos como éstos?

Pruebas con ratas así lo demuestran.
El último descubrimiento de este "potenciador de sabor" es que convierte las células madre (sí, las células madre, las que hacen que tu cuerpo se mantenga renovado y te permita vivir más tiempo) nada menos que en células adiposas. En pocas palabras te hace una persona obesa aunque tu creas que estás comiendo muy sano. Esto lo logra incluso comas poco y hagas ejercicio, ya que tu cuerpo está intoxicado.

Estudios:
Lesión hipotálamica inducida por inyección de glutamato monosódico en períodos de lactancia y desarrollo subsecuente de la obesidad. Tanaka K. Shimada M. Nakao K., Kusumoki Exp Neurol 1978 Oct.

Sí, el último estudio no fue un error de tipografía. FUE escrito en 1978. ¡Tanto la “comunidad de investigación médica” como “los fabricantes de alimentos” han sabido los efectos colaterales durante décadas! Muchos más estudios mencionados en el libro de John Erb.

¿Pero qué podemos hacer para que los fabricantes de alimentos dejen de poner el “engordador” y adictivo GMS en nuestros alimentos y dejen de causar la epidemia de obesidad que ahora estamos viendo?


Aún cuando uno lee esto, G.W.Bush y sus compañías partidarias están impulsando un Escrito a través del Congreso llamado “Acto de la Responsabilidad Personal en el Consumo de Alimentos”, también conocido como el “Decreto de las Hamburguesas con Queso”, esta ley barredora prohíbe a cualquiera demandar a los fabricantes, vendedores y distribuidores de alimentos. Aún si resulta que ellos con todo propósito añadan un adictivo químico a sus alimentos.

Hace varios meses, John Erb llevó su libro y sus preocupaciones a uno de los más altos oficiales de la salud del gobierno en Canadá. Mientras estaba sentado en la oficina de Gobierno, el oficial le dijo “Claro que sé lo malo que es el GMS, ¡yo no tocaría esa sustancia!” Pero ese alto oficial del gobierno se negó a decirle al público lo que él sabía.

Los grandes medios no desean decirle al público tampoco, temiendo demandas legales con sus publicistas. Parece que la caída de la industria de los alimentos rápidos puede dañar su margen de utilidad. Los productores de alimentos y restaurantes han estado convirtiéndonos en adictos a sus productos durante años y ahora nosotros estamos pagando el precio. Nuestros niños no deberían ser maldecidos con la obesidad causada por un aditivo adictivo de los alimentos. ¿Pero qué puedo yo hacer? ¡Solamente soy una voz! ¿ Qué puedo hacer para dejar de envenenar a nuestros niños mientras nuestros gobiernos están asegurando protección financiera para la industria que nos está envenenando?

Si tú eres uno de los pocos que todavía cree que el GMS es bueno para nosotros y no crees lo que John Erb tiene que decir, míralo por ti mismo. Busca la Biblioteca Nacional de Medicina en; http://www.pubmed.com
teclea las palabras Obesidad GMS y lee unos pocos de los 115 estudios médicos que ahí aparecen.

Nosotros, el público, no deseamos ser ratas en un experimento gigante y nosotros no aprobamos los alimentos que nos convierten en una nación de obesos, letárgicos, borregos adictos, alimentados por la línea del fondo de la industria alimenticia, mientras esperamos un trasplante de corazón, una amputación inducida por la diabetes, ceguera o cualquier otro desorden que amenace la vida, inducida por la obesidad. Con tu ayuda podemos poner un final a este envenenamiento. Ház tu parte en enviar este mensaje de palabra, por correo electrónico o al distribuir impresiones a todos tus amigos por todo el mundo y detén este “Lento Envenenamiento de la Humanidad” por la industria de alimentos empacados.

Fuentes: diabetesstop.wordpress.com
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/8901620/El-glutamato-_comida-veneno_.html
http://www.alimentosysecretos.com/salud/glutamato-monosodico-un-dulce-veneno/
http://www.concienciaradio.com/gms_veneno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario