domingo, 1 de octubre de 2017




LA CAPACIDAD ANTI-CANCERÍGENA DEL PLÁTANO MADURO

Científicos japoneses han encontrado que el plátano maduro plenamente produce una sustancia llamada TNF que tiene la capacidad para combatir las células anormales y mejorar la inmunidad contra el cáncer.

Como mencionamos más arriba, un experimento realizado por científicos en Japón, demostró recientemente los beneficios de las frutas maduras, y la banana no era la única fruta en la lista. Aparte de la banana, los científicos probaron uvas, manzana, piña, sandía y pera. Sin embargo, los resultados mostraron que los plátanos dan el mejor resultado cuando madura.

TNF – Factor de Necrosis Tumoral en el plátano maduro
De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla, produce una sustancia llamada TNF, Factor de Necrosis Tumoral, que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena.

La cantidad de sustancia TNF en un plátano es mayor cuando un plátano tiene manchas marrones. El TNF tiene propiedades contra el cáncer, aumentando la capacidad del sistema inmune. El cáncer es sólo una enfermedad que el TNF combate, ya que la sustancia también ayuda en la prevención de otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

El proceso de maduración del plátano resulta en la aparición de manchas marrones en la piel y en la propia fruta. Los científicos creen que estas manchas oscuras de la banana, en realidad, son un signo de más calidad que mejora la inmunidad.
Qué tan madura debe estar la banana
Si un plátano está totalmente maduro, se debe almacenar en el refrigerador con el fin de reducir al mínimo la pérdida de vitaminas. A pesar de que los plátanos maduros son más saludables, debes ser cuidadoso en que no consigan estar demasiado maduros cuando se vuelven completamente marrones.

Un plátano amarillo fresco con algunas manchas de color café es lo que buscamos. Una vez que los plátanos llegan a esa etapa, están listos para el consumo.

El proceso de maduración de un plátano
Los plátanos tienen un proceso de maduración diferente en comparación con otras frutas y plantas.

Por ejemplo, otros frutos maduran cuando están en un árbol o una planta. Los plátanos, por otro lado, se cosechan firmes, carnosos y verdes.

Una vez que los recolectores recogen el plátano del árbol, los aminoácidos dentro de la fruta cambian a gas etileno. Es el gas etileno el que madura el plátano. Las enzimas del gas ablandan y suavizan la fruta.

A medida que el plátano madura, el color cambia de verde a amarillo a eventualmente marrón o amarillo con manchas marrones.

Con el proceso de maduración, el contenido de azúcar en el fruto aumenta dramáticamente de 0% a aproximadamente 80%. Entre más manchas marrones tiene un plátano, más azúcar contiene. Las personas a menudo confunden las manchas marrones en el plátano con enfermedades, siendo todo lo contrario, un plátano con manchas marrones es más sano y más sabroso que el plátano fresco, verde.

El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.

Cómo utilizar plátanos con manchas marrones
Con la maduración, la cantidad de azúcar aumenta en el plátano. La mayor cantidad de azúcar de plátanos con manchas marrones, las hace una opción perfecta para hornearla. Dado que hay una mayor cantidad de azúcar en la banana, se puede reducir la cantidad de azúcar procesada en las recetas.

El plátano maduro como edulcorante es una gran manera saludable de usarlo en recetas dulces para aprovechar sus beneficios anticáncer. Pan de plátano, pastel de plátano y magdalenas, son sólo algunas ideas. Otra opción para usar plátanos maduros, es usarlos en batidos. El puré de plátano maduro se puede utilizar para batidos y también para productos horneados.

Redacción de Vida Lúcida
http://www.lavidalucida.com/la-capacidad-anti-cancerigena-del.html
Imágenes de shutterstock

No hay comentarios:

Publicar un comentario