lunes, 13 de noviembre de 2017




LA MILENARIA TÉCNICA DEL OIL PULLING COMO HERRAMIENTA PARA CUIDAR TUS DIENTES

Si ya te decidiste a que un odontólogo profesional te ayude a mejorar tu sonrisa, bien vale la pena cuidar tus dientes mejor de lo que solías hacerlo. Y una grandiosa manera de hacerlo es combinar los consejos de tu especialista con algunas técnicas naturales que son sencillas, económicas y seguras. Una de las favoritas de los últimos años es la del oil pulling o simplemente lavado bucal con aceite.

¿De qué se trata?
Es una cura ayurvédica que consiste en realizar un lavado idéntico al que haces con tu enjuague bucal habitual, pero utilizando algún aceite natural como es el de coco, girasol, sésamo e inclusive el de oliva. Dicha técnica, que fuera fue redescubierta recientemente por la medicina naturista moderna, fue utilizada durante siglos en la antigua India como método para evitar la caries y las infecciones en encías, pero también, para mejorar el desempeño del sistema inmunológico y prevenir los problemas circulatorios.

El poder de los aceites vegetales
Los enjuagues con aceite que utiliza esta técnica son capaces de desprender toxinas y bacterias incrustadas en las piezas dentales y el tejido de lengua, paladar y encías, creando así un ambiente oral bien equilibrado y saludable. Independientemente de si esta cura puede influir en la salud general del organismo, es un hecho que facilita el completo desprendimiento de la bacteria streptococcus mutans, que al albergarse en la boca humana en forma de placa dentobacteriana, se convierte en la primera causa de caries e infecciones bucales.

Si quieres empezar a cuidar tus dientes con con esta técnica de limpieza debes realizar un lavado diario, justo al momento de despertar, utilizando una cucharada de aceite que deberás hacer circular en tu boca a lo largo de al menos 5 minutos continuos (15 o 20 es lo ideal). Al terminar, escupe el aceite y aclara con agua limpia.

FUENTE: http://www.vitamina301.net/la-milenaria-tecnica-del-oil-pulling-como-herramienta-para-cuidar-tus-dientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario