domingo, 12 de noviembre de 2017




SOPA MALLORQUINA

Tiempo total: 30 min.
Preparación: 10 min.
Cocción: 20 min.
Porciones: 4

INGREDIENTES
500 gr de pan payés (de dos días)
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 tomate
2 tiras de apio
Judías verdes
1 patata
1 manojito de espinacas
1 manojito de acelgas
Perejil fresco picado
Pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua o caldo de verduras
Sal

En una olla con un par de cucharadas de aceite, rehoga el ajo, la cebolla, el pimiento y el apio troceados, con un poco de sal, a fuego suave. Cuando empiecen a tomar color, agrega el tomate pelado y sin semillas, y el resto de las verduras (menos las espinacas y acelgas), una cucharadita de pimentón, un poco de perejil fresco, y cúbrelo todo con el agua o caldo vegetal. Sube el fuego hasta que rompa a hervir. Pasados 5 minutos incorpora las espinacas y acelgas cortadas en juliana con las manos, baja el fuego, tapa y deja que continúe la cocción lentamente, comprobando el punto de sal cuándo veas las verduras totalmente cocidas.

Mientras, corta el pan en rebanadas finas y colócalas en un recipiente hondo. Cuando la sopa esté lista, y aún hirviendo, échala sobre el pan, y deja reposar unos instantes hasta que se embeba el caldo. Incluso, si puedes, pon este recipiente al fuego suave. Entonces sirve en cada plato, aún muy caliente, los panes empapados con la verdura encima.

Si quieres, puedes regarlo con un poco de aceite crudo.

Variantes: Puedes usar estas y otras verduras, según tu gusto y la temporada: col o repollo, alcachofas, espárragos trigueros, habas tiernas, coliflor, puerro,… Incluso puedes añadirle níscalos (un tipo de setas u hongos) cuándo sea temporada de encontrarlos frescos en el mercado.

FUENTE: http://www.hazteveg.com/receta/647/sopa-mallorquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario