jueves, 21 de diciembre de 2017




COLIFLOR ASADA

Alternativa vegana a los asados típicos de fiestas Navideñas :)

Tiempo total: 105 min.
Preparación: 15 min.
Cocción: 90 min.
Porciones: 4

INGREDIENTES
4 dientes de ajo
1 cdta de pimentón ahumado
Unas ramitas de tomillo fresco
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta negra recién molida
1 limón, ralladura y zumo
1 coliflor grande (aproximadamente de un Kg, no le quitaremos las hojas exteriores
4 cdas de jerez seco
1 lata o bote de 400 gr de tomates ciruela
40 g de almendras laminadas
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra

INSTRUCCIONES
Precalienta el horno a 180 grados.

Pela el ajo y ponlo en un mortero con el pimentón y la mita de las hojas de tomillo. Machaca bien hasta tener una pasta y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Ralla la piel del limón en un bol aparte y reserva.

Retira las hojas exteriores de la coliflor. Corta la base de la coliflor para que se pueda sostener plana al colocarla en la olla y haz un corte en forma de cruz en la base. Frota toda la coliflor con la pasta de pimentón y ajo y colócala en una cacerola que puedas meter al horno. Rocía la coliflor con el jerez y el zumo de limón. Tápala y mete al horno durante alrededor de 1 hora y 20 minutos (o hasta que esté tierna), retirando la tapa los últimos 20 minutos.

Saca la olla del horno con cuidado y añade los tomates troceados. Espolvorea por encima la ralladura de limón y las hojas de tomillo restantes y vuelve a hornear unos 10 minutos más, o hasta que la coliflor quede dorada.

Mientras tanto, en una sartén mediana a fuego medio, tuesta las almendras laminadas unos 2 o 3 minutos para que queden doradas y deja enfriar. Cuando esté listo, saca la olla del horno, pon las almendras por encima y las hojas de perejil picado. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y acompaña con arroz pilaff y vegetales al vapor u otras verduras.

FUENTE: Jamie Oliver
http://www.hazteveg.com/receta/6388/coliflor-asada

No hay comentarios:

Publicar un comentario