lunes, 5 de febrero de 2018




QUICHÉ VEGANA DE CALABACÍN

La quiché vegana es un poco como la pizza, la podemos hacer casi de cualquier cosa, admite infinidad de ingredientes y podemos experimentar con ellos con un poco de imaginación.
Con el calabacín conseguimos que sea un plato vegano, ligero y suave. El calabacín está compuesto en un 95% de agua y es rico en minerales y bioelementos y también aporta gran cantidad de fósforo, calcio, magnesio y potasio.

Preparación: 30 mins
Cocina: 1 hr
Para: 4 personas

Ingredientes
PARA LA MASA
1 taza de harina de garbanzos
3 cucharadas de sésamo tahini
3 cucharadas de leche de soja
1 cuchada de aceite vegetal

PARA EL RELLENO
2 calabacines medianos
450 gr de tofu firme drenado
1 ½ cucharaditas de orégano, albahaca o romero
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de chile en polvo
½ cucharadita de sal marina
⅛ cucharadita de pimienta de cayena
½ cucharadita de jarabe de arce
⅓ taza de pimiento rojo dulce cortado en cubitos
2 cucharadas de cebolla picada
3/4 taza de queso rallado vegano
Pimienta recién molida, al gusto
1/2 cucharadita de pimentón dulce

Elaboración
Precalienta el horno a 180 grados C. Rocía con aceite levemente un molde para horno de unos 20 cm.

Para hacer la masa, poner la harina de garbanzo en un tazón mediano. Añadir la pasta de sésamo y la leche de soja. Mezclar hasta que la masa se empieza a formar en trozos del tamaño de grandes guisantes. Tira de la masa en conjunto con las manos. Si todavía es demasiado quebradiza para formar una bola, agrega más leche de soja, hasta 3 cucharadas.

Forma la masa en una bola y colócala en el molde preparado. Presiona suavemente la masa uniformemente sobre el fondo y hasta la mitad por los lados del molde. Hornea la masa durante 7 minutos. Luego coloca el molde sobre una rejilla y enfriar durante 20 minutos.

Mientras que se cuece la masa, cortamos de 10 a 12 rebanadas muy delgadas del centro del calabacín y dejar de lado para adornar. Con un rallador, triturar los calabacines restantes 1½ tazas aproximadamente. Pon las 1½ tazas de calabacín rallado en un colador de malla fina y colocarlo sobre un tazón mediano. Deja que el calabacín rallado repose durante 10 minutos para drenar el exceso de líquido.

Mientras tanto, poner el queso de soja, orégano, romero o albahaca, la cúrcuma, chile en polvo, la sal y la pimienta de cayena en una licuadora y procesar hasta que quede suave.

Antes de retirar el calabacín del colador, presiona suavemente con tus manos para empujar el exceso de líquido. Poner el calabacín y el jarabe de arce en un tazón grande y revuelve suavemente para cubrir. Añadir el pimiento rojo y cebolla, y revuelve para combinar.

Añadir el tofu a la mezcla de calabacín. Añadir el queso vegano y pimienta fresca, y revolver suavemente para mezclar. Vierte la mezcla de tofu sobre la masa. Alisa la parte superior.

Con las rodajas cortadas anteriormente del calabacín y presionarlos en la parte superior de la quiche de forma decorativa. Espolvorear el pimentón en una capa uniforme sobre la parte superior.

Hornear durante 50 a 60 minutos hasta que el centro esté firme. Pon el molde la sobre una rejilla y deje enfriar durante al menos 60 minutos antes de cortarlo en trozos.

Se puede servir caliente o fría.

FUENTE: http://www.recetasveganas.es/recetas/quiche-vegana-de-calabacin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario