viernes, 16 de marzo de 2018




 15 MINUTOS DE CAMINATA DIARIA PUEDE MEJORAR EL CUERPO

Los estilos de vida sedentarios y la inactividad física conducen a graves problemas de salud. Sin embargo, no puedes encontrar una excusa para no tener al menos 15 minutos de caminata diaria para ejercitar tu cuerpo. Se recomienda una forma simple de caminar que proporcione efectos sorprendentes para tu salud y cuerpo. Es decir, necesitas solamente 15 minutos diarios para apoyar tu salud total.

Investigadores del Hospital Universitario de Saint-Etienne de la Universidad de Lyon, en Francia, han confirmado la eficacia de este ejercicio. Uno de estos estudios fue publicado en el British Journal of Sports Medicine. Se trataba de participantes mayores de 60 años.

Ellos tuvieron que hacer ejercicio 15 minutos al día, y esto redujo su riesgo de muerte en un 22%, en comparación con los participantes que no hicieron ejercicio en absoluto. Los resultados del estudio sostenían que una caminata diaria de 15 minutos le ayudaría a vivir más tiempo.

15 minutos de caminata diaria puede mejorar el cuerpo
Los medios divulgaron extensamente los resultados de estos estudios. Debido a todo esto, los médicos afirman que debes hacer por lo menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.


Los beneficios de caminar como un ejercicio de bajo impacto son numerosos, incluyendo:

Una caminata diaria, previene la diabetes
Caminar después de cada comida puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esto es especialmente el caso de las personas que se consideran pre-diabéticos.

Apoya la salud del corazón
Caminar durante 15 minutos al día, puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en un ocho por ciento, según una investigación de la Universidad de Leceister. Caminar durante 40 minutos puede reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular de hasta 18 a 20 por ciento.

Pérdida de peso
¿Quieres perder grasa de vientre? Sólo 15 minutos al día puede ayudar a reducir la cintura y quemar calorías. Caminar ayuda a reducir la grasa visceral, la grasa profunda del vientre en tu cuerpo.
Aumenta los niveles de vitamina D
No obtener suficiente vitamina D en los meses de invierno, puede dar lugar a dolor de huesos y sensibilidad. Esto, junto con la debilidad muscular, se asocia más a menudo con la deficiencia de vitamina D, pero los expertos han sugerido que los bajos niveles de vitamina D también pueden aumentar tu riesgo de hipertensión arterial, diabetes y cáncer. Una caminata diaria de 15 a 30 minutosen el sol, podría aumentar tus niveles de vitamina D y reducir el riesgo de estas enfermedades crónicas, además de mejorar la densidad ósea y ayudarte a mantener tus articulaciones móviles.

Alivia el dolor
La caminata funciona porque estimula al cerebro para liberar serotonina y endorfinas, sustancias químicas neurotransmisoras que te hacen sentir mejor físicamente y mentalmente. Caminar también bloquea el dolor a través de la distracción. Esto se conoce como la teoría del control de la puerta del dolor: Cuando se trabajan los grandes grupos musculares en el tronco y las piernas – los músculos con los nervios correspondientemente grandes – las señales disparadas al cerebro, literalmente sobrecargan los mensajes de dolor procedentes de los nervios más pequeños.
Comenzar lento y fácil y gradualmente construir la velocidad y la distancia.

Ayuda a prevenir el cáncer de colon, el cáncer de mama y el cáncer de pulmón
El ejercicio regular puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 25%, reveló un análisis detallado. Incluso caminar, aunque sean 15 minutos diarios, reduce la probabilidad de desarrollar uno de los cánceres más comunes, como lo es el cáncer de colon, según la revisión encontrada de 52 estudios de los últimos 25 años.

Mejora la memoria
Las personas que caminan tienen un hipocampo más grande, el área del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje. Estudios demuestran que, una caminata diaria, puede ayudar a mejorar la memoria espacial, así como un menor riesgo de demencia.

Incrementa la energía
Si sientes que te baja la energía por la tarde, quizás debas querer moverte. Investigadores de la Universidad de Georgia, descubrieron que las personas que caminaban sólo 15 minutos diarios, se sentían más enérgicas y menos fatigadas. Caminar aumenta el flujo sanguíneo, que a su vez aumenta la capacidad del cuerpo para crear energía.

Mejora el estado de ánimo
Estudios han encontrado que tomar una caminata moderada de 15 minutos, puede mejorar instantáneamente tu estado de ánimo. Incluso si es sólo un paseo rápido, ayuda a liberar endorfinas que desencadenan una sensación positiva en el cuerpo.

Por lo tanto, darle una oportunidad y los efectos serán vistos muy pronto.

FUENTE: https://www.lavidalucida.com/15-minutos-de-caminata-puede-mejorar-el-cuerpo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario