viernes, 13 de abril de 2018




TÉ MEXICANO DE CHOCOLATE Y CANELA PARA EL TRABAJO DE PARTO

Naolí Vinaver es una mujer excepcional que durante décadas ha ayudado a cientos y cientos de mujeres de todo el mundo con su trabajo como partera o doula, combinando su enorme corazón, su fuerza e inteligencia.

Siendo generosa como siempre lo es, ha compartido una receta que puede ayudar a las mujeres que se acercan a la hora de dar a luz y en este espacio la reproduzco para que todas aquellas parejas que se encuentran en este importante momento lo puedan aprovechar.

Ingredientes e instrucciones del té de chocolate y canela:
Para preparar el té de chocolate y canela para el trabajo de parto, se pone a hervir 1 litro de agua y se le agrega dejando hervir por 15 minutos:

2-3 rajas de canela.
Un buen trozo de chocolate, tan puro como sea posible.
5-10 bolas de pimienta negra entera.
3 hojas de aguacate, secas o frescas.
1-2 ramas de romero, de preferencia fresco pero puede ser seco.
Azúcar morena al gusto, o bien miel agregada a la taza antes de beber.

Ingredientes opcionales para aumentar el efecto de las contracciones:
Jengibre fresco en rebanaditas.
1-2 cucharaditas de páprika o pimentón rojo en polvo.
Orégano, albahaca y tomillo en cantidades de media cucharadita.
Una ramita de ruda fresca.
6-8 hojas frescas (o secas) de Zoapatle (montanoa tomentosa).
1 cucharada de tintura de zoapatle en brandy.

Beber el té generosamente durante el trabajo de parto para calentar, estimular, relajar y a la vez energizar el cuerpo de la parturienta. La partera y el compañero pueden beber el té, solamente sin los ingredientes opcionales.

Este té puede asimismo beberse para estimular el comienzo del trabajo de parto en casos en que las fechas se acerquen a la semana 42.

Importante: Ni la autora (Naolí Vinaver) ni quienes publicamos en este sitio somos médicos y esta receta se presenta para uso únicamente bajo supervisión de los profesionales de esta área. Si tienes cualquier duda sobre tu embarazo, por favor consulta a tu médico.

FUENTE: Naoli Vinaver, (2013). Té mexicano de chocolate y canela para el trabajo de parto. Recuperado de: http://psicologos.mx/receta-te-mexicano-de-chocolate-y-canela-para-el-trabajo-de-parto.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario